Cómo hacer brujas para decorar tu habitación en Halloween

Hacer brujas para Halloween y otras manualidades es algo mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. De hecho, en un 'pis-pas', podrás tener unas cuantas brujas en tu poder con las que decorar tu cuarto o cualquier otro lugar que quieras para que parezca un aquelarre o una estancia encantada. Sin duda, una oportunidad única de dar un aire tenebroso a tu casa y un buen susto a quien entre. ¡Abre una Fanta bien fría y prepárate para aprender!

Manualidades fáciles para Halloween: cómo hacer rápidamente una bruja

Para hacer rápidamente una bruja y otras manualidades para Halloween… tienes que tener listos algunos materiales antes de empezar. Ahora podrás ver la lista, pero antes vamos a darte un consejo: ¡Guarda rollos de papel higiénico durante varios días!

Para hacer estas brujas para Halloween manualidades solo vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Unas tijeras y un pincel
  • Varios rollos de papel higiénico
  • Pegamento de contacto o cola blanca
  • Cartulinas negras, verdes, naranjas y blancas
  • Témperas de colores
  • Una pajita

¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que debes hacer es coger el rollo de papel higiénico de cartón y pintar la mitad de negro y la otra mitad de naranja haciendo uso de las témperas. A continuación, cuando se haya secado, utilizando un rotulador negro, pinta los ojos, la nariz y la boca. No hace falta que tengan mucho detalle.
  2. Ahora llega el momento más delicado, que es el de hacer el gorro. Dibuja un círculo regular utilizando un compás sobre la cartulina negra y haz un círculo en su interior que, posteriormente, deberás recortar para que quede con forma de rosquilla.
  3. Después, corta otro trozo similar (formarían un ángulo de 90º uniendo ambas puntas con una línea curva). Cuando lo hayas hecho, recórtalo también e introdúcelo por el agujero del círculo para finalizar el sombrero. También puedes añadir una cinta de color naranja para hacerlo más vistoso. 
  4. A continuación, utiliza una pajita como cualquiera de las que utilizas para beber Fanta y enróllala en papel amarillo. Deja que el papel sobresalga por un extremo y, después, utilizando las tijeras, haz cortes para formar flecos. Como ya habrás imaginado, esta pieza va a ser la escoba. Una vez que hayas terminado, solo tienes que pegarla a la base del rollo de cartón usando la cola blanca.

La bruja ya estaría terminada, pero si prefieres trabajártelo un poco más…coger un pequeño alfiler y hacer un agujero en la punta del gorro para, posteriormente, pasar un hilo que te sirva para colgarla de la puerta o de cualquier otro lugar. Asimismo, también puedes usar un poco de cinta adhesiva con el mismo propósito, aunque debemos avisarte de que es posible que, cuando la despegues, quede inservible de cara al año que viene. ¡Tú eliges!

Ya tienes tu bruja de manualidades para este Halloween

Como habrás comprobado, hemos cumplido lo prometido y te hemos enseñado una de las manualidades fáciles para Halloween más sencillas y originales que se nos han ocurrido. Ahora solo te queda a ti dar el paso de entrar en faena y hacerlas realidad. Solo vas a necesitar un poco de tiempo y paciencia, pero merece la pena. ¡Es la mejor manera de dar un toque personal a la noche más aterradora y divertida del año!