Trucos de maquillaje de Halloween para sorprender a tus amigos

Halloween es una fiesta muy famosa en Estados Unidos que poco a poco se ha ido expandiendo alrededor del mundo. ¡Y no nos extraña! Porque ¿Hay algo más divertido que ponerse un atuendo terrorífico? Cada año millones de personas se visten con disfraces espectaculares y dan rienda suelta a su creatividad para dar auténtico miedo. Como ya sabréis, el terror es la parte más importante de esta celebración dedicada a los muertos... Pero no todo es colocarse un disfraz sacado de una película sangrienta. Para dar miedo, de verdad, además de un atuendo original debes esmerarte con un maquillaje de Halloween ¡Es muy fácil de hacer! ¡Que no cunda el pánico! ¿O sí?

Tranqui, Fanta está aquí para ayudarte y te vamos a contar algunos trucos e ideas de maquillaje para que este Halloween sorprendas a todos tus amigos y cuando te vean tengan ganas de salir corriendo. ¡Te vamos a dar las mejores propuestas!

Inquietante maquillaje con cierre en la cara

Una de las ideas de maquillaje de Halloween que más nos fascina esta temporada es hacer un cierre en la cara, también conocido como cremallera. Es un maquillaje de apariencia sorprendente y terrorífica, pero muy fácil de aplicar. La idea es simular una abertura en la piel que deje ver un trozo de carne humana muy crudo y sangriento. La cremallera la puedes adherir utilizando un pegamento especial que venden en las tiendas de disfraces. Después de haber fijado este accesorio no queda más que comenzar a maquillar. En la parte externa debes aplicar un maquillaje natural, impecable... mientras que en la parte interna debes maquillar con una base de color rojo.

Luego, para darle un toque realista y que tenga una apariencia de impresión, es necesario agregar sangre artificial y combinar con pequeñas pinceladas en color negro. Esto creará un efecto de coágulos de sangre. Este maquillaje es fabuloso y podrás utilizarlo con cualquier disfraz o vestuario, ya sea de bruja, zombie o serial killer...  También puedes probar con otros diseños alucinantes para la parte interna. Si quieres parecer un alienígena, puedes probar con el color verde. También queda muy bien simular un  diseño surrealista inspirado en una galaxia lejana, o un maquillaje que mezcle engranajes y maquinaria (pegando algunas piezas ligeras de metal) como si de un autómata se tratara. ¡Seguro que ya te han dado ganas de ponerlo en práctica!

 

Muñeca de porcelana rota

Durante los últimos años, en el cine de terror hemos visto varias películas donde las muñecas son protagonistas espeluznantes. Entonces ¿por qué no disfrazarnos de una muñeca tenebrosa a la par que angelical? Las muñecas de porcelana siempre han trasmitido cierta inquietud y algo de temor, todavía más si han sufrido algún daño en su estructura, por tanto, nuestro segundo truco será para maquillarse como una muñeca rota.

Esta es una idea de maquillaje de Halloween muy fácil de hacer. El truco principal es colocar pestañas postizas tanto en el parpado de arriba como en el de abajo. De igual manera, pasar un pincel con un poco de látex líquido sobre las cejas te permitirá dar uniformidad al rostro y apariencia de porcelana. Además, colocando una base de tono claro y maquillando al gusto, tendrás hecho más del 80% del trabajo. ¡Quizá ya tengas práctica en maquillarte como una delicada muñeca! Puedes buscar alguna foto para inspirarte, sobre todo en la forma de los labios o detalles como las pecas. Ya solo queda dibujar los golpes en la cara o las fisuras y maquillarlas para hacerlas parecer reales. Un truco de maquillaje muy efectivo para resaltar las fisuras es contrastar un poco los bordes con color blanco, esto hará que sean más llamativas. ¡Ah! Y no olvides elegir una buena peluca o hacerte un peinado infantil... pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

 

Zombies aterradores

Este género nunca pasará de moda e incluso cada vez se populariza más. Además ¿Quién no ha visto alguna una serie de zombies hace poco? Lo bueno es que hay muchísimos tipos de zombies y puedes dejar volar tu imaginación para maquillarte o vestirte como te apetezca. Eso sí ¡La idea es parecer un auténtico muerto viviente! Para ser un zombie aterrador debes crear escoriaciones, heridas y lesiones artificiales en la piel. La técnica es simple, con látex líquido y papel suave podrás crear todas las heridas que quieras. Al secar el látex, que funciona como un pegamento, es importante maquillar con un color negro el centro de la herida, acto seguido maquillar con colores similares a la piel el contorno de la herida. Por último, se colocará sangre artificial en las heridas y se aplicará tonos oscuros en el contorno de ojos. El tono del resto de la piel no debe parecer saludable, así que elige un tono verdoso o una tez pálida ¡Listo! Ya estás preparado para sorprender a tus amigos y parecer un 'no vivo'.

Ahora que ya sabes cómo maquillarte para causar sensación en cualquier fiesta de Halloween, solo necesitas abrir una Fanta para refrescarte y ensayar un buen grito de guerra. “¡Aaaaahhhggg!”, “¡Buuuhhh!” o cualquier cosa que se te ocurra. También puedes simular un tono de voz siniestro, muy agudo o muy grave. Recuerda, no hay límites. ¡Divertido y aterrador! ¿Verdad?