Juegos divertidos para Halloween

La fiesta de Halloween es una de las más esperadas por todo el mundo. ¿Qué tendrá la intriga y el terror que nos gusta tanto? Más allá de disfrazarse, salir con amigos, bailar, reír... ¡se pueden hacer muchas cosas! Y hoy queremos proponerte que mientras te tomas una Fanta vayas pensando qué juegos hacer en Halloween para darle todavía más chispa a la fiesta. Se trata de una noche en la que el miedo y la diversión van de la mano para que disfruten todos los amantes de la adrenalina y las risas. Halloween ha ido más allá de Norteamérica llevando consigo enormes posibilidades en cuanto a disfraces, juegos, decoración... A continuación, te contaremos algunos de estos divertidos juegos para que pongas en práctica en Halloween.

Halloween, una fiesta terroríficamente divertida

A la hora de organizar tu fiesta es importante que planees previamente algunos juegos o gincana Halloween, y si no eres el anfitrión también puedes darle algunas ideas a tu mejor amigo para que todos lo paséis mejor. El objetivo es pasar un rato de éxtasis y risas cargadas de suspense e intriga. En este sentido, los juegos y las yincanas de Halloween deben ser lo suficientemente atrevidos y espeluznantes como para impresionar a todo el grupo. Los premios de tema terrorífico (como las manzanas de caramelo o las calabazas decoradas) pueden ser una buena idea para regalar a los ganadores de las diferentes pruebas. Aquí van algunas ideas de juegos para uno de los días más espeluznantes del año:

La sopa del descuartizador

Para realizar este divertido juego necesitarás solamente un paquete de fideos, una olla y agua para cocerlos, y el típico pack de partes humanas (dedos, lenguas, ojos...), que puedes encontrar en cualquier tienda de disfraces. En primer lugar, debes cocer los fideos y añadirles aceite para evitar que se peguen unos a otros. Posteriormente introducirás las partes humanas en la olla y dividirás su contenido en dos cuencos diferentes. Cada uno de los competidores deberá coger, solamente con la boca (cuando no esté caliente), las partes humanas del recipiente. Aquel que más recabe habrá ganado el juego. ¡Como auténticos zombis devora-humanos! ¿Quién será el mejor muerto viviente?

¿Qué villano soy?

Cada persona que llegue a la fiesta será asignada con un villano o malvado de una película típica de terror, como Hannibal Lecter, Freddy Krueger o el Joker, sin que nadie más lo sepa. El resto de invitados irán preguntando a cada uno de ellos diferentes cuestiones para tratar de identificarlos. El primero que lo consiga será el ganador... O bien, aquel que durante toda la noche se mantenga sin revelar su identidad será el que tenga el premio.

Encontrar el tesoro

'Encontrar el tesoro' es una especie de yincana en la que los participantes deberán buscar diversos elementos de Halloween, previamente escondidos por la casa o el lugar en el que se desarrolle la fiesta. Bastará con que compres diferentes objetos 'terroríficos', como trozos de cuerpo humano, cuchillos, insectos, tela de araña... y que estos objetos sean posteriormente rastreados por los jugadores. Aquel que haya conseguido encontrar más objetos será el ganador de la competición. Y si algunas estancias las mantienes en oscuridad... ¡Será todavía más tenebroso!

El juego de las manzanas

Este juego es un verdadero clásico de Halloween. Tendrás que llenar varios cubos o barreños con agua e introducir dentro manzanas. Los distintos participantes competirán valiéndose únicamente de la boca para tratar de conseguir el mayor número de manzanas. Los jugadores se pueden distribuir en diferentes equipos, lo que aumentará la emoción del juego. Estas manzanas a recuperar pueden ser también de caramelo, como marcan los cánones de las fiestas de Halloween. ¡Seguro que os divertís mordiendo el fruto prohibido!