3 Maquillajes diferentes de payaso para Halloween fáciles de hacer

Un maquillaje de payaso en Halloween es una de las opciones preferidas tanto de los niños como de los jóvenes y los adultos. De hecho, teniendo en cuenta el éxito de la reedición de películas clásicas con esta temática, no cabe duda de que cada vez es una alternativa más interesante. Abre una Fanta de tu sabor preferido y lee atentamente porque vamos a explicarte tres formas diferentes para que consigas la apariencia de un payaso terrorífico. 

Maquillaje payaso Halloween I: El payaso sangriento

Esta puede parecerte una opción complicada, pero te aseguramos que no lo es. En primer lugar, empieza aplicando sobre tu cara varias capas de látex desde las orejas hasta las comisuras de los labios, de forma que crees la apariencia de tener la boca rasgada. Una vez hecho esto, con un palillo, elabora las heridas, sobre las cuales deberás poner sangre falsa como que podrás comprar en cualquier todo a cien (eso sí, lee la etiqueta y asegúrate de que sea un producto homologado).

Coge un pincel y mójalo en la sangre para dibujar un par de rayas desde el pómulo hasta el párpado inferior. Después, continúa desde el superior hasta la frente. Hecho esto, moja el dedo y da pequeños toques en los alrededores del nacimiento del cuero cabelludo, el lagrimal y la nariz. Pon el toque final bañando tu mano entera y posándola sobre tu cuello para crear la apariencia de que han intentado estrangularte.  

Maquillaje Halloween facil de hacer II: El payaso herido

Las heridas realistas están más de moda que nunca y, para conseguirlas, al igual que en el caso anterior, vas a necesitar una buena ración de látex líquido. En este sentido, tu propósito será el de recrear que tu payaso no tiene las rayas pintadas, sino grabadas en la piel. Para lograrlo, pon varias capas de látex alrededor de las orejas y en la frente y, después, con un palillo, haz una buena ración de pequeñas heridas bañadas en sangre falsa. Eso sí, ten cuidado de que no gotee.

Ahora llega el momento del maquillaje. Utiliza un pintalabios negro para dar más voluminosidad a la zona y, después, aplica sombra de ojos negra y amarilla en los contornos de los párpados. Respecto al 'eyeliner' difumínalo como si hubieses estado llorando utilizando un poco de agua. Finalmente, añade unas pestañas postizas y, si quieres, unas lentillas rojas. ¡Darás miedo! 

Maquillaje Halloween facil de hacer III: El payaso sonriente

Esta es, probablemente, la opción más creativa y laboriosa de todas. En este sentido, vas a necesitar lápiz 'khôl' y ceras válidas para la piel y, en concreto, el rostro. Aplica con una cera blanca una base sobre toda tu cara, incluyendo los labios y las cejas, pero recuerda haberte puesto antes un poco de crema hidratante para proteger tu piel. Después, pinta tu nariz y tus cejas con cera negra para, posteriormente, hacer lo mismo, con mucho cuidado, sobre la nariz y los párpados.

Sin duda, para rematar esta idea de maquillaje de payaso, lo mejor es ponerte unas lentillas blancas y una peluca que sea mitad negra y mitad blanca. No es la más terrorífica, pero sí la más siniestra.

Esperamos que te hayan gustado estas tres opciones de maquillaje para Halloween. Como ves, son muy fáciles de hacer y, gracias a cualquiera de ellas, sorprenderás a tus amigos y podrás darles más de un susto cuando salgáis a la calle disfrazados.