Cómo hacerte un maquillaje terrorífico en Halloween

Según la leyenda, en la noche de Halloween surgen desde el inframundo todo tipo de criaturas tenebrosas con el objetivo de aterrar a cualquiera que se cruce en su camino. Un plan muy tentador al que también nos unimos muchos de los vivientes “del más acá”, deseosos de divertirnos asustando a los más desprevenidos e incautos. 

Pero si quieres formar parte del terrorífico ejército de las tinieblas no solo tendrás que ir bien disfrazado y esmerarte con los complementos de Halloween, sino que además deberás ir caracterizado con un maquillaje adecuado. En caso contrario, corres el peligro de ser detectado por los espíritus e 'infraseres' de las tinieblas y recibir un castigo atroz como impostor. ¿Será el castigo quedarte sin probar una Fanta durante toda la noche? ¡No! ¡Mucho peor! Para evitarlo, aquí te damos unos cuantos consejos de maquillaje para distintos disfraces que harán que consigas una perfecta caracterización, con la que asustarás hasta a los propios miembros de la cohorte del terror. 


Zombie

Para lograr un maquillaje terrorífico en Halloween de zombie sigue los siguientes pasos:

  1. Primero aplica por todo el rostro una base de maquillaje blanco, utilizando después una esponja para matizar el color, la idea es obtener una apariencia de palidez evitando una blancura brillante. Añade también una fina capa de verde, incidiendo sobre todo en la zona de las mejillas y la frente.
  2. Perfila y colorea sombras negras alrededor de tus ojos con un lápiz delineador, añadiendo después sombra de ojos negra. Para ello, puedes utilizar pincel de maquillaje.
  3. Extiende sangre falsa por ciertas zonas como la comisura de los labios, el cuello y la frente, pero haciéndolo con moderación.
  4. Añade algún elemento que dé apariencia de piel suelta, empleando para ello pegamento de maquillaje… ¡Nunca de otro tipo, por seguridad!

Calavera mexicana de la muerte

Si quieres que tu rostro destaque entre todas las caras pintadas Halloween puedes maquillarte una impactante calavera de la muerte mexicana, haciéndolo de la siguiente manera:

  1. Aplica una base de maquillaje blanco en la cara.
  2. Traza un círculo alrededor de los ojos y rellénalo de una tonalidad azul oscura o negra, como en el caso del maquillaje zombi, puedes utilizar tanto lápiz delineador como sombra de ojos.
  3. Los bordes de los círculos puedes ribetearlos con flores, espirales, ondas o cualquier elemento que se te ocurra que no rompa la estética de la máscara.
  4. Pinta de negro la punta y las aletas exteriores de la nariz.
  5. Para lograr la apariencia tan característica de boca cosida dibuja líneas verticales sobre los labios.
  6. Es opcional, pero podrías añadir otros elementos en la zona de la frente como por ejemplo una tela de araña.

Payaso siniestro

Los rostros de payaso siniestro son una de las caras pintadas Halloween más aterradoras e inquietantes, para lograr una perfecta caracterización de clown diabólico puedes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Perfila con lápiz negro una gran boca y pinta todo el espacio interior excluyendo los labios, que colorearás de rojo.
  2. Pega un trozo pequeño de cinta adhesiva (utilizable sobre piel) en la comisura de uno de tus ojos para que dé la sensación de que es más pequeño que el otro.
  3. Cubre toda tu cara de pintura blanca y destaca líneas en negro en ciertas partes de tu rostro (frente, pómulos, nariz...)
  4. Simula heridas y añade sangre artificial por la zona de la boca
  5. Consigue una nariz negra de payaso o píntala con esta tonalidad.