La mejor música para tu fiesta de Halloween

La noche de Halloween siempre promete ser una gran fiesta... Y como buena fiesta tiene que tener su buena dosis de música. Al fin y al cabo, ¿qué es una fiesta sin un poco de marcha? Sin embargo, Halloween tiene sus propias reglas basadas en el terror, que deben ser respetadas, de lo contrario tu fiesta del día de los muertos se convertirá simplemente en otra fiesta más, pero con gente disfrazada. Aunque el objetivo principal siempre sea el de divertirse, deberemos mantener dentro de lo posible el tono spooky con decoraciones de calaveras, fantasmas y todo tipo de elementos "de miedo". Siempre sin caer en el malrollismo —a no ser que eso precisamente sea lo que estéis buscando todos—. Y por supuesto, la música debe acompañar al tono de la fiesta.

Qué música elegir para Halloween

Una vez establecidas las pautas de tu fiesta hay que seleccionar un tipo de música acorde con ella. Si es una fiesta distendida y poco seria —¡eh!, la mayor parte de las fiestas lo son— te vendrán de perlas bandas sonoras de videojuegos. No de cualquiera, por supuesto: evita juegos de plataformas, deportes y carreras. Sin embargo, un buen RPG (juego de rol), un juego de estrategia en tiempo real o incluso uno estilo Castlevania a buen seguro tendrán una buena lista de canciones instrumentales de las que podrás escoger. Es muy seguro que no todas valgan, pero de entre todo el elenco muchas quedarán perfectas en tu fiesta.
¿Necesitas algo con un tono más serio? Ve a por bandas sonoras, pero esta vez de miedo. Tanto con películas como nuevamente con videojuegos hay composiciones que apenas notarás que están ahí hasta que comiences a sentir los primeros escalofríos recorriendo tu cuerpo por algún motivo que desconoces. Al fin y al cabo, este tipo de música está especialmente diseñada para ponerte los pelos de punta. Y si has querido convertir tu fiesta en una suerte de casa del terror en miniatura, puedes optar por buscar grupos de alguno de estos géneros: grisly death metal, ghoststep, horrorcore, goregrind, grave wave, death core, doom metal o gothic doom. Como puedes ver, tienen nombres absolutamente dulces y armoniosos. Con este tipo de música el malrollismo está asegurado al 100%. Pero recuerda que es una fiesta y que todo el mundo debería pasarlo bien, así que opta por estos estilos de música únicamente si estás convencido de que todo el mundo se encuentra en tu misma sintonía.

La mejor música... ¡Y también la peor!

Por último, regla de oro si quieres tener una buena fiesta de Halloween y no una fiesta de disfraces "sin más": evita cualquier tipo de género comercial. Puede que el pop, el dubstep o el heavy metal sean tus estilos musicales preferidos, pero aquí no tienen razón de ser. Ritmos latinos como el reggaeton, la bachata y similares no es que estén prohibidos... pero no son muy propios del suspense y la intriga. Nada te impide usarlos en una fiesta, pero si tienen que faltar en una de las que montes, que sea en esta. Escoge una buena playlist y... ¡pásalo de miedo!