Símbolos de Halloween y su significado

Se acerca la noche de Halloween, esa fecha en la que lo oscuro se hace presente y el miedo se convierte en la sensación general para disfrutar con tus amigos de un momento mágico de tradiciones y conjuros. Hay un montón de símbolos para esta noche que te pueden servir para decorar tu fiesta, para inspirarte en un disfraz o para saber un poquito más sobre el tema… Ponte cómodo y prepárate para vivir con Fanta una noche mágica, rodeado de todo tipo de elementos que tienen un significado especial en esta tradición que es Halloween.

La luna

Este elemento se ha relacionado siempre con la brujería. ¿Sabes por qué? Más allá de las leyendas sobre el hombre lobo… Antiguamente se creía que era la luna un punto intermedio entre el reino de las almas y la vida terrestre. Se asocia a la muerte y a la transformación del hombre en bestia. Una luna no puede faltar en toda celebración de Halloween para sacar el lado salvaje de todos los asistentes. 

La calabaza

Este símbolo es el principal identificativo de Halloween. Ya te lo contamos no hace mucho cuando hablábamos de curiosidades de Halloween, pero para recordártelo, las calabazas hacen referencia a un personaje llamado Jack a quien se le permitió vagar por la tierra como un espectro y decidió meter un carbón encendido en un nabo para alumbrarse. Posteriormente este símbolo paso a ser una calabaza. ¡Llena tu casa de calabazas iluminadas para que Jack vea donde encontrarte este Halloween!

Fantasmas y esqueletos

Representan a los difuntos, protagonistas de esta festividad. Se piensa que esa noche los muertos vagan por la tierra por lo que no deben faltar fantasmas y esqueletos en tu decoración de Halloween para ahuyentar a los posibles caminantes de esa noche.

Gato negro

Todo el mundo sabe que el gato es un animal algo místico. Hay incluso quienes creen que los gatos poseen poderes especiales, como puede ser albergar reencarnaciones de espíritus. Este felino es un elemento vinculado al reino de la oscuridad, el acompañante perfecto para la noche más terrorífica del año y… ¡Cómo no! La mascota o amigo fiel de muchos villanos conocidos.  

Búho

Se cree que los búhos, esa criatura que duerme de día y vive de noche, se comían las almas de los moribundos que vagaban por la tierra. Sus ojos son presagio de muerte y su sonido se puede utilizar para ahuyentar a los malos espíritus. Ensaya para tu fiesta de Halloween un buen canto de búho para evitar visitas inesperadas durante la noche.