Ideas de fiestas temáticas para Halloween que triunfan

Halloween: una noche para abandonar el aburrido día a día y perderse en un mundo fantástico y terrorífico donde tú y tus amigos sois los protagonistas. Si no tenéis ideas para organizar vuestra propia fiesta, a continuación, en Fanta os inspiramos con las más originales.

Temáticas para Halloween

¿Tienes un pequeño jardín para celebrar Halloween? Si es así, esta idea te va a gustar. Puedes convertir tu jardín en un cementerio. Para ello, solo tendréis que colocar unas cuantas lápidas que podéis hacer con cartón pintado. Además, podéis comprar algunos muñecos o cabezas estilo zombi y enterrarlas a medias en la tierra para dar al jardín un toque más terrorífico. La caída de la noche hará el resto.

Otra opción es organizar un aquelarre, o lo que es lo mismo: una reunión de brujas. Podéis organizarla en casa o salir por ahí. Eso sí, necesitaréis nombrar a una bruja líder o Princesa de las Tinieblas. Si la fiesta incluye chicos, podéis organizar también una caza de brujas, donde las brujas se esconden y los chicos, disfrazados de Val Helsing y personajes similares, os dan caza.

Para los aficionados a la ciencia ficción, otra de las temáticas estrella para Halloween es preparar una invasión alienígena. El número de disfraces que podéis utilizar es muy variado: un predator, un alien, un ser de grandes ojos y cabeza, un E.T. y así cualquier ser extraterrestre del mundo del cine y la literatura. ¡O totalmente inventado!

Las profundidades del mundo están llenas de seres fantasmagóricos y para Halloween puede ser una buena idea crear una fiesta-cueva y decorar el lugar donde estéis con grandes arañas y telas en las paredes, estalactitas y cartón simulando la piedra. Vosotros os podéis disfrazar de duendes, trasgos, pequeños trolls y demás seres extraños que habitan en el submundo.

Decoración de Halloween casera

Para que Halloween sea divertido hacen falta recursos, aunque no muchos, ya que casi todo lo puedes hacer con materiales que tengas a mano en casa. Con algunas ideas, la noche va a ser realmente terrorífica… Os damos algunos consejos para que no resulte muy caro:

  • Utilizad cartón de color blanco para poder pintar con cualquier color sobre él.
  • Para crear telarañas, podéis utilizar bolsas de basura negras. Simplemente necesitaréis unas tijeras para darles forma.
  • Si tenéis cabezas de maniquís, podéis utilizarlas cubiertas de telas finas.
  • Recortar unos ojos tenebrosos en tubos del papel higiénico y poner dentro bombillas o leds de colores. Ubicad estos tubos aquí y allá para iluminar las habitaciones de forma fantástica.
  • Cread puertas falsas en la pared con cartones cortados a modo de tablones sobre un fondo negro. Detrás de esos tablones colocar brazos pidiendo auxilio.
  • Para darle más realismo a un cementerio, podéis utilizar una sábana blanca deshilachada con una cadena y con un globo negro a modo de cabeza o una calavera. Colgarlo todo en un árbol para darle un toque fantasmal.
  • Una última idea para este apartado de decoración de Halloween casera, especialmente si celebráis este día en vuestra casa, es colocar en el exterior de las ventanas objetos como sábanas con calaveras para que ondeen con el viento; figuras de hombres colgados; muertos vivientes y así siguiendo para crear la sensación de que estáis rodeados por seres tenebrosos.