1955

Nace Fanta Naranja

La marca global “Fanta” surge en Nápoles, Italia, en 1955, cuando The Coca-Cola Export Corporation comercializa por primera vez Fanta Naranja, fabricada con ingredientes cítricos de origen local.

UNA BOTELLA DE DISEÑO

La botella y el logo de Fanta son obra del famoso diseñador Raymond Loewy, que tuvo que presentar entre 25 y 30 propuestas hasta que su diseño anillado con el logo de ‘doble pico’ en la parte posterior saliera elegido.

1960

FANTA LLEGA A EE. UU.

Fanta aterrizó en los Estados Unidos después de introducirse en otros países de Latinoamérica y Sudáfrica.

1969

¡SABE TAN BIEN… DA GUSTO TENER SED!

En 1969, Fanta Naranja ya es el sabor más vendido en el mundo.

1970's

NACEN LOS OTROS SABORES

En 1969, Fanta Naranja ya es el sabor más vendido en el mundo y empieza a posicionarse en el mundo artístico por ser una marca de vibrantes colores.

FANTA VIAJA A RUSIA

En 1979, Fanta sale a la venta en la Unión Soviética, continuando así su expansión por todo el planeta.

1990's

FANTA SE CONVIERTE EN LA BEBIDA DE SABORES PREFERIDA POR LOS ADOLESCENTES

Fanta es, por entonces, sinónimo de momentos de diversión con amigos.

2000's

FANTA TE INVITA A JUGAR

Entre el 2000 y el 2008, Fanta se adentra en el divertido y fascinante universo de los adolescentes y su imaginación, a los que invita a ser creativos, espontáneos y menos serios. Se lanza la campaña Fantanas en EE. UU.

DE ANIMACIÓN

Entre el 2008 y el 2014 surge una nueva vía de comunicación para Fanta a través de personajes animados que van evolucionando con los años.

HOY

FANTA ES LA BEBIDA DE SABORES MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con presencia en más de 190 mercados, Fanta se ha convertido en la mayor marca de bebidas de sabores del mundo. En 2017, Fanta presenta su nueva imagen: afrutada, dinámica e intensa para ti y todos los adolescentes del mundo.